miércoles, 25 de julio de 2012

Reviews: To Rome with love (A Roma con amor, 2012)




Tutto l'amore

Woody Allen continúa tomando las capitales europeas como musa de sus historias, vidas cruzadas en la ciudad del romance con Roberto Beningni, Alec Baldwin, Penélope Cruz, Ellen Page y Jesse Eisenberg en To Rome With Love (A Roma con Amor, 2012)
La nueva propuesta del aclamado director y guionista neoyorkino presenta cuatro historias en el corazón de la bella Italia, Roma. Sin conexión alguna, todas inician, transcurren y desenlazan de manera independiente con un único nexo universal: el amor.
To Rome With Love sigue la racha de filmes paisajistas que Allen comenzó unos años atrás con obras como Match Point (Londres, 2005), Vicky Cristina Barcelona (Barcelona, 2008) y Midnight in París (París, 2011), material ‘made in Europe’ para el resto del mundo. Si bien esta nueva película encaja en la premisa antes mencionada, Roma pasa a un segundo plano en una articulación de más de una decena de personajes con un estilo teatral básico: historias múltiples, aleatorias, inconexas y auto conclusivas. Aquí no tenemos la oscuridad de Match Point ni la fantasía de Midnight in París, más bien obtenemos un mix de situaciones sueltas, un tanto superficiales, que no van a ningún lado.




Penélope Cruz destaca en el papel de una voluptuosa prostituta por encargo mientras que Ellen Page y Jesse Eisenberg (el pibe Facebook) hacen lo suyo para el público más joven. El mismo Woody Allen enseña quizá los mejores guiños cómicos encarnando a un padre un tanto peculiar. La fotografía impecable, especialmente en esos fugaces retratos del verano italiano. La música, característica, de cliché acompaña pero a la vez agota en la decima repetición.  
Quizá se pida mucho de un director que ha estado en vigencia durante años y que anualmente nos entrega uno o dos filmes, no todos son grandes guiones, he aquí el caso, una divertida comedia con momentos bien creados pero que peca de pretensiosa al abarcar tantos personajes para terminar diciendo nada. Si hablamos de amor, hablemos de amores que duelan, amores grandes. Sino quieren eso, vean esta película.       





1 comentario:

CINEXIM dijo...

Las críticas han sido tan negativas, que me echan un poco para atrás y eso que adoro a Allen...

ya veremos...

Feliz Verano!!!