miércoles, 6 de junio de 2012

Snow White and the Huntsman (Blanca Nieves y el cazador, 2012)








Segunda reinvención en 2012 del famoso cuento ‘Blanca Nieves y los siete enanitos’ que demuestra que la belleza puede ser sinónimo de oscuridad, ambición y reinos caídos … Mirror Mirror on the Wall, Who Is the Fairest of Them All? 












La manzana, el espejo, la bruja y la maldición. Todos conocemos la fábula creada por los hermanos Grimm y popularizada por los estudios Disney, sin embargo este año las productoras más influyentes de la industria del cine se han empecinado en reescribir la historia de la joven dueña de una belleza sin igual víctima de un hechizo fatal. Snow White and the Huntsman (Blanca Nieves y el cazador, 2012) nos trae una vuelta de tuerca guerrera y gótica que convierte al bosque en una pesadilla y al fruto prohibido en la reencarnación del pecado original mediante unos personajes que rozan lo siniestro.  


  
Charlize Theron crea majestuosamente a una reina que balancea entre la vanidad fría y el desquicio irreverente. Su personaje, además de posar el conflicto de la trama emerge como el atractivo principal de esta nueva adaptación de Blanca Nieves. Por su parte, la chica Crepúsculo, Kristen Stewart, denota dedicación y esfuerzo ante sus limitaciones como actriz y brinda una tibia protagonista, con momentos bien logrados pero con matices casi nulos. Por último, Chris Hemsworth acompaña correctamente en la piel del cazador con una interpretación que se apoya en una personalidad hosca, luchadora y emotiva.

Rupert Sanders captura con éxito la esencia mitológica del clásico cuento mediante una estética deslumbrante que no escatima en la presencia de un fuerte trabajo de vestuario, maquillaje y efectos visuales (Theron huyendo abatida en un puñado de cuervos a lo Frozen de Madonna, simplemente delicioso). Habiendo destacado eso, también corresponde decir que se pueden vislumbrar algunos errores de continuidad y un guión que resuelve ‘a las apuradas’ ciertas problemáticas con el afán de conectar escenas dejando una sensación de vacío. Sin más, Blanca Nieves y el Cazador compone una buena dosis de entretenimiento exprimiendo dos factores que en el cine mainstream no pueden faltar, caras bonitas y paisajes de ensueños.      

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
DISNEY(1937).
JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).